martes, 3 de marzo de 2009

PROYECTO IMPLEMENTACION Y GESTION EN USO DE TICS

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUÉ

PROYECTO IMPLEMENTACION Y GESTION EN USO DE TICS

Responsables: Rector: Hermógenes Ruiz Montiel

Coordinadora: Carmenza Hoyos

Visión: La Escuela Normal Superior de Ibagué, implementará y gestionará el uso de Tics, de manera progresiva, de tal forma que en el año 2016, la formación de maestros en ésta escuela estará centrada en una acción pedagógica y didáctica desde y para el uso racional, ético y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas validas y propias para la formación de un maestro competente en una sociedad global.

Misión: La formación de maestros para básica primaria y preescolar, competentes en el uso de la información y la comunicación, para la resolución eficiente y eficaz de problemáticas de su entorno.

Propósitos Generales: - Ubicar la escuela en el ámbito global.

Sensibilizar a los estamentos institucionales alrededor del uso de las Tics, como condición inaplazable en el proceso de re contextualización de la escuela.

Ajustar el PEI y el Plan de Estudios a la luz de la implementación y gestión en el uso de Tics.

Generar las condiciones logísticas, que permitan apropiar el uso de las Tics a nivel institucional.

Implementar de manera progresiva los procesos necesarios que garanticen en el 2016 el uso real y eficiente de Tics, en todos los componentes de gestión institucional.

Garantizar la apropiación de recursos necesarios, para respaldar el desarrollo de las políticas institucionales alrededor de las Tics.

Generar las condiciones necesarias para la implementación real de comunidades virtuales locales y regionales, como condición para avanzar cualitativamente en el mejoramiento de la calidad educativa utilizando el conocimiento compartido que origina el uso de éste tipo de herramientas.